Actualidad.JPG
Actualidad.JPG
previous arrow
next arrow

Bill Gates: "El mundo no estaba preparado para la pandemia"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, consideró hoy que el mundo no estaba preparado para afrontar la pandemia de COVID-19 y llamó a aumentar la inversión económica para evitar que una situación similar se repita.

 

Al ser consultado por Time sobre las lecciones que deja el nuevo coronavirus para la humanidad, el filántropo consideró importante destinar una mayor inversión desde los países más ricos al desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas, a las que definió como "increíblemente útiles incluso antes de que llegue la próxima pandemia".

Gates acusó a EE.UU. de falta de liderazgo ante la crisis, uno de los motivos por los que fue creado el mecanismo Covax para tratar de asegurar el reparto de vacunas y destacó las dificultades para acelerar el desarrollo de tratamientos contra el coronavirus.

 "La única enfermedad con la que hemos hecho un buen trabajo con los antivirales es el VIH y eso es algo increíble", agregó.

Por eso, manifestó que se puede avanzar en "antivirales de amplio espectro" que puedan ser utilizados contra múltiples virus, lo que requiere de la colaboración de la academia y del sector privado.

(Con información de Rusia Today)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
SomosAbreus se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?