Actualidad.JPG
Actualidad.JPG
previous arrow
next arrow

Cuba rumbo a Juegos Panamericanos Juveniles: Preparación, objetivos y retos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

Directivos del Inder comparececieron este jueves en la Mesa Redonda para brindar información sobre la composición, preparación y objetivos de la delegación cubana a los I Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán en la ciudad colombiana de Cali, el próximo 25 de noviembre.

 

Más allá de servir de medidor al talento más joven de cada país, la cita también otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, un certamen donde la Mayor de las Antillas tendrá el desafío de sostener su tradición entre las mejores naciones del continente.

José A. Miranda Carreras, director general de Alto Rendimiento del Inder, comenzó su intervención en la Mesa Redonda refiriéndose a la organización de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Fue un evento que se le otorgó a Colombia en marzo de 2019, y que se ratificó en septiembre de 2020, después de la postposición de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenía una fecha inicial para el 5 de septiembre de 2021, tras la olimpiada, pero fue postergado nuevamente, hasta que se determinó que se celebrara del 25 de noviembre al 5 de diciembre”, explicó.

Recalcó que la cita continental es de suma importancia para Cuba y la región de las Américas, a fin de contribuir al desarrollo de los atletas del continente en la categoría juvenil.

“La sede como se ha reiterado es Cali, y tiene una subsede, Barranquilla, donde serán efectuados los torneos de béisbol y sóftbol, dos deportes que no estaban incluidos en el programa oficial de los Juegos, pero que fueron incorporados con la aprobación de los comités olímpicos nacionales”.

El directivo puntualizó que en el Valle de Cali estarán organizadas la mayoría de las disciplinas. En el caso de las competencias de kárate y  judo, indicó, que serán efectuadas en Jamundí; boxeo y ciclismo de ruta, en Buga, mientras que en el lago de Calima estarán triatlón, vela, remo y canotaje.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
SomosAbreus se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?