Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )

El titular del CITMA y Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, dedicó los primeros instantes de su intervención al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por ser el principal impulsor de la ciencia y la tecnología en la Isla en Revolución.

De igual manera quiso recordar la entrega de una mujer extraordinaria como la Doctora Rosa Elena Simeón Negrín, fundadora del CITMA; y no pasó por alto todo lo hecho por quienes ya no están entre las filas de ese universo del pensamiento.

Eduardo Martínez felicitó a los trabajadores, a los fundadores, y a los jóvenes que se han incorporado a la importante tarea de dar vida al CITMA.

El Ministro transmitió al Presidente Díaz-Canel —a nombre del organismo que dirige— el compromiso de trabajar incansablemente por seguir contribuyendo al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para hacer posible ir saliendo de los problemas que hoy desafían a la sociedad cubana.

Entre poesía y música —que también aderezaron los treinta años cumplidos por el CITMA—, emergió con destaque la certeza de Fidel, de que solo el pensamiento puede guiar a los pueblos en los instantes de grandes transformaciones.