Actualidad.JPG
Actualidad.JPG
previous arrow
next arrow

La epidemia se desdibuja, pero hay que seguirse cuidando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

Hasta el presente, en Cuba, han sido vacunados con las Soberanas 02 y la Plus, aproximadamente 1,8 millones de niños, niñas y adolescentes —con edades comprendidas entre los dos y 18 años de edad—; y no se ha reportado algún evento adverso, grave, relacionado con tal procedimiento.

La afirmación fue hecha este martes, desde el Palacio de la Revolución, por la Doctora en Ciencias Dagmar García Rivera, Directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, durante la reunión que sucede semanalmente entre la dirección del país y los científicos y expertos que lideran las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro que estuvo encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, la Doctora Dagmar informó que en estos momentos el Instituto está enfrascado en la evaluación del impacto que ha tenido la vacunación.

“Obviamente —apuntó—, la evaluación es una variable que hay que seguir en el tiempo. Ahora estamos evaluando qué ha pasado después de dos dosis; y continuaremos evaluando qué ha pasado después de la tercera”.

La intervención de la Doctora en Ciencias versó sobre la actualización de los resultados del Ensayo Clínico de Soberana-Pediatría. Sobre su afirmación acerca de que no se constatara algún evento adverso, grave, el Jefe de Estado destacó que tal resultado, con todas las pruebas realizadas, “es extraordinario” y “demuestra que hay una seguridad en las vacunas cubanas”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
SomosAbreus se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?