Mural Abreus.JPG
Mural Abreus.JPG
previous arrow
next arrow

Himno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Actualmente el pueblo lo reconoce como uno de los símbolos locales, surgido en la primera mitad del siglo XX es sin duda alguna una expresión de la necesidad de representarse, reencontrarse y reconocerse los pobladores de San Segundo de los Abreus. Varias generaciones en actos políticos, sociales, culturales y cívicos han entonado sus notas e incluso su sistema institucional lo continúa utilizando como símbolo. Sin embargo resulta una curiosidad, este símbolo no ha sido aprobado como tal por los órganos competentes y demuestra una vez más el papel protagónico y pujante de la cultura popular y no oficial de los pueblos.

Escudo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

EscudoAbreusNuevo El Escudo de Armas de San Segundo de los Abreus, fue aprobado por el ayuntamiento de ese municipio en la década de 1920, se desconoce su autor así como la fecha de su realización, y su blasón recoge los símbolos principales de este pueblo.

Su forma es cuadrilonga, dividido en dos cuarteles, en el cuartel superior se expresa La Barca del Damují en el plano intermedio, en el primer plano el río de igual nombre y sobre el fondo azul un sol irradiante.