Actualidad.JPG
Actualidad.JPG
previous arrow
next arrow

Inicia producción fábrica de papas fritas Bravitas de Abreus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Rating:
( 0 Rating )
Pin It

Coincidiendo con la cosecha del tubérculo, la fábrica de papas fritas Bravitas, del municipio de Abreus en la provincia de Cienfuegos, inició su línea de producción con más de una tonelada diaria.

Yovany Argüelles Machado, administrador de la instalación, dijo en exclusiva para Radio Ciudad del Mar, que cuentan con toda la materia prima necesaria, diesel, aceite y papas para mantener el ritmo de producción aprovechando en esta primera etapa las más frescas acabadas de cosechar, directas del campo.

Explicó que utilizan en esta ocasión la papa de tipo Santana, ideal para freír después de tres días de reposo en el almacén, lo que garantiza queden crujientes y con excelente calidad.

Así procederán mientras dure la cosecha para después utilizar la guardada en los frigoríficos durante unos siete meses sin detener la producción, que se augura sobrepase la del último año.

El destino principal de la papa frita Bravitas, es el polo turístico, renglón principal de la Fábrica, ya que un 80 por ciento es para garantizar los ingresos en divisas para la Empresa Agropecuaria Horquita y el resto para su venta en ferias y contratos con organismos.

Fuera de la cosecha de papas, esta fábrica con 20 años de explotación no detiene su producción pues el colectivo de trabajadores y su administración, buscan alternativas de gran aceptación por la población con chicharritas de plátano y boniato, así como la preparación de frutabomba lasqueada.

Coincidiendo con la cosecha del tubérculo, la fábrica de papas fritas Bravitas, del municipio de Abreus en la provincia de Cienfuegos, inició su línea de producción con más de una tonelada diaria.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
SomosAbreus se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores


Código de seguridad
Refescar

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?